LAB. DURAN BELLIDO  

   laboratorio analisis clinicos  
Quiénes somos Dónde estamos Análisis clínicos Consulta de resultados
Historia | Valores   Pruebas | Recomendaciones | Mútuas | Servicios | Departamentos Pacientes | Profesionales

laboratorios-analisis-clinicos
Quiénes somos : Valores

Laboratorio Clínico

El concepto de LABORATORIO CLINICO ha evolucionado muchísimo en los últimos años, tanto a nivel de organización espacial y funcional de las diferentes especialidades clásicas, como a nivel del rol de los profesionales ESPECIALISTAS EN ANALISIS CLINICOS.

En la actualidad se están implantando sistemas analíticos que permiten concentrar diferentes técnicas con fundamentos fisico-químicos distintos. Un mismo analizador permite realizar técnicas que antes se efectuaban en tres Laboratorios diferentes o, al menos, en tres Secciones distintas de un mismo Laboratorio, permitiendo perfiles diagnósticos muy completos. Estos Laboratorios ya no están fisicamente separados por tabiques o paneles, sino que una gran parte de sus contenidos se realiza conjuntamente en un mismo espacio llamado CORE DEL LABORATORIO .

Un cambio conceptual muy significativo que mdb ha experimentado como piedra angular de su crecimiento, ha sido la FUSION entre los llamados LABORATORIOS PROGRAMADOS y los LABORATORIOS DE URGENCIAS.

Los LABORATORIOS DE URGENCIAS no los concebimos como entes autónomos, tal como se venía haciendo en los últimos treinta años, sino que los englobamos y mezclamos en el CORE del LABORATORIO PROGRAMADO. Somos un CENTRO DE ANALISIS DE RESPUESTA RAPIDA con nuevos diseños de espacio, tecnología y funciones, independientemente de si pertenecen a las clásicas secciones de Hematología, Bioquímica o Microbiología. Todas las pruebas de Laboratorio tanto las rutinarias como las urgentes las procesamos en UN UNICO LABORATORIO y en los mismos autoanalizadores, y, en algunos de ellos, durante las 24 horas ininterrumpidamente

Uno de los motores del cambio ha sido, sin duda, además del incremento del número y tipo de pruebas solicitadas, el factor económico o política de contención de gastos con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos que disponemos.

La llamada economía de escalas nos ha conducido irremediablemente hacia un aumento del volumen de trabajo, optimizando los recursos disponibles, siempre cumpliendo con el objetivo básico de ofrecer un SERVICIO DE CALIDAD TOTAL.

Nuestra filosofía de trabajo es ANALIZAR MAYOR NUMERO DE MUESTRAS, OPTIMIZANDO LOS RECURSOS, CON LA MAXIMA PRECISION Y EXACTITUD, SIEMPRE GARANTIZANDO LA MAXIMA CALIDAD Y MINIMOS TIEMPOS DE RESPUESTA.


   
certificado-iso   laboratorio-analisis-industrial-catbio laboratorio-analisis-clinicos-madrid-abolab