LAB. DURAN BELLIDO  

     
Quiénes somos Dónde estamos Análisis clínicos Consulta de resultados
Historia | Valores   Pruebas | Recomendaciones | Mútuas | Servicios | Departamentos Pacientes | Profesionales

laboratorios-analisis-clinicos
Quiénes somos : Valores

Profesionales

El rol de los PROFESIONALES DE LABORATORIO también se ha modificado en los últimos años. Clásicamente dominaba una función más artesanal de todas las fases analíticas. Sus responsabilidades básicas eran el control de los analizadores, reactivos y técnicas. Lógicamente, dedicaban una pequeña parcela de su tiempo a la emisión y validación de los dictámenes analíticos, así como a funciones de formación.

Desde nuestra posición de Licenciados en Medicina y Especialistas en Análisis Clínicos, el MEDICO ESPECIALISTA EN ANALISIS CLINICOS de nuestro tiempo debe dedicar sus mayores esfuerzos a FUNCIONES TANTO CLINICAS, inherentes a su propia profesión de médico, COMO DE GESTION de los recursos disponibles, de la organización de los procesos de trabajo y de toda la información que de ella se deriva; sin olvidarse, de la constante evaluación de los profundos CAMBIOS TECNOLOGICOS producidos en los últimos años. Tarea dificultosa por la proliferación de nuevas técnicas y pruebas diagnósticas, y dada la ingente información científica sobre todo tipo de trabajos referentes al campo de los Análisis Clínicos

Un tema que debe mencionarse aparte por su importancia, es el necesario y creciente interés de todo gestor de servicios por el ASEGURAMIENTO DE UN SISTEMA DE CALIDAD en toda actividad médica. Por este motivo el profesional del Laboratorio de Análisis Clínicos debe tener extensos conocimientos y contrastada experiencia en la implantación de una Normativa de Calidad que regule y supervise tanto las fases técnicas del proceso analítico (pre-analítica, analítica y post-analítica) como la organización de las áreas de gestión, comercial, RRHH o administrativa.

Consideramos imprescindible la implantación en todos los Laboratorios de la NORMA ISO 9.001: 2.000, que se diferencia básicamente de la 9000:1994, en que se establece la necesidad del seguimiento de la información relativa a la percepción del PACIENTE respecto al cumplimiento de los requisitos de CALIDAD por parte de la organización. Se estudia el GRADO DE SATISFACCION DEL PACIENTE respecto a la calidad del producto final: trato recibido, accesibilidad, tiempo en dar los resultados, demoras, fiabilidad, calidad del formato escrito del dictamen, confort de las salas de extracciones y de espera, capacidad de lograr una técnica de venoclisis completamente indolora, etc...

El producto, en nuestro caso LOS ANALISIS CLINICOS, SON MUY IMPORTANTES, PERO LO SON MAS LOS CLIENTES, EN NUESTRO CASO LOS PACIENTES.

No debemos olvidarnos que, como Especialistas en Análisis Clínicos con responsabilidades de dirección de un Laboratorio, conocemos perfectamente y hacemos seguimiento de la LEGISLACION vigente referente a la actividad de nuestra especialidad, como permisos, acreditaciones, certificaciones o leyes específicas. Destacar como ejemplos de leyes que nos vinculan, la nueva Ley de Protección de Datos (LOPD) o la Ley de Tratamiento de Resíduos Clínicos

Por consiguiente, el conjunto de todos estos factores detallados, conforman NUESTRO SISTEMA DE TRABAJO que difiere mucho de la clásica concepción de los Laboratorios de Análisis Clínicos.

Para conseguir el éxito de esta nueva visión o cultura del Laboratorio de Análisis hemos implicado, sin excepción, a TODOS LOS COMPONENTES DE NUESTRO ORGANIGRAMA DEL LABORATORIO. Sin el ESFUERZO DE TODOS, no hubiera sido posible que seamos una de las alternativas MAS SOLIDAS, FIABLES Y CREIBLES para confiar un SERVICIO DE ANALISIS CLINICOS.


   
certificado-iso   laboratorio-analisis-industrial-catbio laboratorio-analisis-clinicos-madrid-abolab